lunes, 21 de marzo de 2016

Inicios de la Humanidad

Introduccion a la historia de la humanidad



Hola a todos, aqui estoy en la tarea de ilustrar un poco sobre la historia de la humanidad, por que, ya que la historia ha transcurrido en dos epocas, la prehistoria y la historia, la primera fue la epoca despues del Big Bang donde se desarrollaron todos los planetas, donde fue los inicios de la vida de la tierra, con varias especies que pasaron por diferentes periodos, entre esos los dinosaurios que fueron los reyes absolutos del mundo hasta su extincion hace 65 millones de años...Eso le dio oportunidad a los mamiferos para ser la especie dominante y tan solo hace 5 millones de años, una especie descendiente de los monos comenzaran a comportarse diferente a los demas, por una caracteristica singular.

Australopitecus-Hombre
Austropitecus, nuestro primer Ancestro

Australopitecus


Este fue nuestro primer ancestro, que se diferencio por ser el primer hominido bipedo, en pararse en sus dos patas traseras, todo para evitar se festin de los felinos que eran los cazadores absolutos de esa epoca. El pararse en sus dos patas les permitio tener un mayor rango de vision, alcanzando a ver mucho mas alla, ademas de utilizar las dos patas delanteras que se transformarian en brazos como herramientas determinantes en su Evolucion.

Homo Habilis



Pronto ese hominido evolucionaria al Homo Habilis, el cual tenia la particularidad de elaborar las primeras herramientas a partir de madera y hueso, utilizando la habilidad de sus manos le dotaba una tecnica impresionante ante los semejantes, lo cual se iria alejando cada vez mas de los otros animales...Aun en ese tiempo seguian siendo las presas ante los grandes felinos, pero eso cambiara pronto.

Homo-Habilis
Homo Habilis


Homo Erectus

Ya este hominido habia evolucionado, hasta ser mas inteligente, sino mas habilidoso en la forma de subsistir, pronto un gran descubriento transformaria su existencia. La fuerza de la naturaleza quiso que el Homo Erectus se topara con el fuego, ante tal descubrimiento cambio la balanza de las especies, volviendose la especie dominante, haciendo algo impensable para cualquier otro animal, utilizar las fuerzas de la naturaleza a favor, con su gran inteligencia pronto domino el fuego y se volvio una especie activamente cazadora, logrando asi marcar su presencia en el mundo.
Homo-Erectus
Homo Erectus
Homo-Erectus-Fuego
El Homo Erectus dominando el fuego














Pronto empezaria a extenderse en otros continentes, ya que el volverse una especie dominante les daba esa capacidad de emprender nuevos caminos, de adaptar los medios, por lo que salieron del africa hacia el Asia y Europa.

En Europa en plena era del hielo se asentaria los descendientes del Homo Erectus, llamado Hombre de Neardental.

Hombre de Neardental


Estos son nuestros primos, que se asentaron en las tierras frías europeas, en plena era glacial, sus cuerpos eran mucho mas fuertes y robustos, sus características los hacia unos fieros cazadores, tenian gran habilidad también para elaborar armas y utensillos a base de madera y hueso. Dominaron sus territorios por unos 300mil años hasta la llegada del Hombre de Cromañon, es decir nuestros antepasados, conocidos también como el Homo-Sapiens.
Hombre-Cromañon
Hombre Cromañon
Hombre-Neardental
Hombre de Neardental

Hombre Cromañon


Fue el sucesor del neardental, vivio entre los años 40mil y 10mil, convivió en las ultimas etapas del neardental, era un cazador habil, que llevo mucho mas lejos la inteligencia, hasta implementar los primeras vocales lingüísticas, creando los primeros lenguajes, su habilidad para elaborar armas y utencilios llego mucho mas lejos, hasta crear piezas bastante sofisticadas y utiles, ademas de elaborar herramientas con piedra.

Homo Sapiens



Esta especie se transformaria mas adelante en el hombre actual, que paso de ser una especie normal que estaba a merced de la naturaleza, a dominar el mundo entero, con su capacidad de adaptacion, inteligencia, habilidad para utilizar los medios naturales para vivir, ya que el fuego y utilizar la piel de los animales para crear abrigos que le permitiera sobrevivir esos helados climas, ademas de los huesos para hacer sus primeras casas...pronto el hombre comenzaria su expansion, logrando hacer los primeros cultivos de semillas alrededor del año 6000 a.c...

Evolucion-Homo-Sapiens
Evolucion del hombre hasta el Homo Sapiens

Seria el inicio de la conquista del hombre en la historia, lo que daria cimiento a la historia como tal, al evolucionar hasta lo que vivimos hoy en dia....Espero que les alla gustado este articulo, seguire publicando constantemente, saludos a todos :).

domingo, 20 de marzo de 2016

Bienvenidos a la Cruzada Historica

Buenas Noches amigos, he decidido crear otro blog con una tematica diferente a Adrianrojo Dibuja, mi pagina donde expreso el amor por el arte de dibujar...Decidí crear un nuevo blog ya que otro tema que me apasiona bastante es la historia, los acontecimientos que se ha dado a través del tiempo, en que la humanidad ha afrontado sus destinos, sus luchas contra la opresión, todo para alcanzar la paz y libertad.

Bienvenidos a la Cruzada Histórica


Evolucion-Historia
Evolucion
Estos acontecimientos que ha marcado a la sociedad los iré contando, agregando también varios dibujos propios que ilustre perfectamente los eventos contados.

Por lo pronto les dejare una pequeña introducción a los temas que tratare en el blog, empezando por el nacimiento del hombre, que fue hace 4,5 millones de años desde los ancestros los australopithecus, el cual fue el primer hominido que se alzo en dos patas, siendo la primera criatura bipeda. El hecho de lograr tal proeza de la naturaleza le doto de facultades únicas que lo irían diferenciando de otras especies de animales, aumentando las probabilidades de supervivencia y por ende aprendiendo a ser el cazador, muchos años después evolucionaría al Homo Habilis, el primero que con su gran inteligencia y el adecuado manejo de sus extremidades que ya se habían transformado en brazos, le permitía crear herramientas, las cuales serian determinantes para transformar esta criatura en el cazador, El homo Erectus llevo mas lejos esto y utilizando la herramienta del fuego pudo alcanzar la plenitud que marcaría la especie humana.

Esto es una pequeña introducción, les agregare mas datos interesantes, por lo pronto sean bienvenidos a este nuevo espacio para recordar aquellos eventos únicos en la historia, en la cruzada hacia el pasado. Saludos :).